Calendario

jueves, 11 de noviembre de 2010

Resumen de ''El coleccionista de relojes extraordinarios''

Hoy en clase de lengua hemos bajado al aula de 1ºC para probar las pizarras digitales y hemos estado haciendo algunas actividades. Como hoy me tocaba a mí hacer el blog y prácticamente no hemos dado clase D. Cristóbal me ha dicho que haga un resumen de el libro ''El coleccionista de relojes extraordinarios'', cuyo examen está previsto para el MIÉRCOLES 17.
     ''El coleccionista de relojes extraordinarios'' 
Jonathan, su padre Bill Hadley y su madrastra Marjorie, pasaban unas tranquilas vacaciones en España hasta que decidieron visitar el museo de los relojes. Cuando entraron por primera vez en el museo les atendió un hombre apodado ''el marqués'' que les enseñó toda la colección de relojes del museo, a continuación  ''el marqués'' los llevó hasta una sala donde había unos relojes que según ''el marqués'' estaban diferenciados del resto por unas cualidades peculiares. Entre ellos estaba el reloj Qu Sui, que de repente absorbió el alma de Marjorie.
''El marqués'' le dijo a Jonathan que para salvar el alma de su madrastra debía encontrar el reloj ''Deveraux'' que estaba escondido en la ciudad, el reloj debía encontrarlo antes de que amaneciera o si no Marjorie perdería su alma.
Jonathan salió disparado a buscar el reloj, recorrió la ciudad y por el camino se encontró con varios personajes que lo ayudaron en su busca. ''el marqués'' no le dijo a Jonathan que había un espacio temporal en el que con un colgante podías entrar en la ''ciudad oculta''. Por el camino, Jonathan se encontró con Emma, una joven que mas tarde sabría que era inmortal. Jeremiah, un inmortal amigo de Emma derrotó a ''el marqués'' e impidió que el alma de Marjorie quedase dentro del reloj Qu Sui.

Actividades para el lunes 15.
- Página 42: 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8
- Biografía (al menos media página) de Edgar Allan Poe (autor de ''El cuervo'').

1 comentario:

  1. Aunque no haya sido una clase al uso, la pizarra digital nos ha permitido repasar las categorias gramaticales y los tipos de sintagmas. Además, hemos podido conocer los nuevos instrumentos educativos.
    Creo que no se puede considerar una clase desperdiciada.
    Saludos.
    Cristóbal Díaz

    ResponderEliminar